Publicado en
Casi 24 horas sin internet

Se restablecieron los servicios de comunicación, tras el corte por la fibra óptica

Casi un día entero estuvieron sin servicio los clientes de Movistar en gran parte de la Patagonia. No hubo explicaciones de la empresa.

Desde la noche del miércoles, hasta cerca de las 20:00 de este jueves, miles de usuarios, principalmente de la empresa Movistar, sufrieron una caída en sus líneas, impidiendo la comunicación tanto en Internet, como telefónica.

Según la información recogida por ((La 97)) Radio Fueguina, alrededor de las 23 horas del miércoles, un camión tiró postes de luz y de fibra óptica que -ademås- cayeron sobre dos autos, dañándolos.

El camión trasladaba otro rodado en su planchada y superaba el máximo de altura permitido. No contaba con permiso municipal para ingresar a la zona urbana.

Cómo consecuencia del daño al cableado, la fibra óptica quedó inutilizable para toda la región Atlántica patagónica.

A causa de la caída del servicio, estuvieron dificultadas las operaciones comerciales y financieras online, así como las transacciones bancarias como el home banking.

Al no haber información oficial, tampoco se contaba con una estimación de cuándo se iban a restablecer los servicios de comunicación, lo que finalmente sucedió pasadas las 20 horas del jueves. Ni durante ni después, Movistar y los operadores se tomaron la molestia de informar a sus clientes, como corresponde.

Comentarios