Publicado en
¿Salud?

Los antivacunas continúan vigentes en la Provincia

“Por ley, tienen la obligación de vacunar a sus hijos”, aseveró la Jefa del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles.

Las personas que se oponen a vacunarse han estado presentes a lo largo de la historia. En la Provincia se cree que los números de estas personas son menores, pero no por eso se debe obviar su presencia.

Desde el área de salud se trabaja con estas personas que expresan no querer vacunarse. Sin embargo, la labor se intensifica cuando estos adultos tienen menores a cargo, donde se trata de indagar el porqué se oponen a vacunar a sus hijos.

“Intentamos ampliar la información, y despejar dudas sobre la inoculación, porque sabemos que hoy en día existen muchas inquietudes con temas relacionados a la salud”, afirmó la Jefa del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Provincia, la Dra. Ariana Benetucci en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

Ante la reiterada negativa de los padres de no querer vacunar a los menores, los profesionales de salud deben notificar la situación a la autoridad de protección de menores, ya que los adultos “por ley, tienen la obligación de vacunar a sus hijos”, aseveró la Jefa del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles.

Estos grupos de personas resaltaron aún más, cuando levantaron su voz durante la pandemia, momento en el que se negaban rotundamente a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Las redes sociales fueron principalmente su lugar de concentración, donde se abocaban específicamente a publicar desinformación sobre las reacciones adversas que producían las inoculaciones contra el Coronavirus.

Cabe destacar nuevamente que, ante cualquier duda, se debe consultar a un profesional de salud.

Comentarios