Era madrugada, poco tránsito hacia el norte de la provincia; la camioneta circulaba a alta velocidad por la ruta Nacional Nro.3, en un tramo próximo al paso fronterizo argentino-chileno de San Sebastián, a 94 km al norte de Río Grande.
El vehículo llamó la atención de efectivos del puesto 62 de Gendarmería Nacional que dispusieron un seguimiento controlado y -finalmente- lo interceptaron luego de que realizara una maniobra prohibido, un giro en U, probablemente buscando eludir la vigilancia de las autoridades.
Tanto el vehículo como su conductor y único ocupante fueron trasladados al puesto de control aduanero San Sebastián, donde serían requisados con intervención de personal la Aduana.
Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios detectaron que transportaba un total de 7.500 atados de cigarrillos que pretendían ser sacados de la provincia, sin el aval legal, en dirección a la vecina República de Chile.
Ante el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Río Grande, quienes ordenaron la incautación del vehículo y la mercadería.
El conductor quedó en libertad supeditado a la causa que se instruye por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero). Conforme el aforo realizado por personal de la AFIP – DGA, el valor de la mercadería hallada asciende alrededor de $13.044 938 de pesos.
Comentarios