Al cumplirse 42 años de la Guerra de Malvinas y como homenaje, el legislador Federico Greve (FORJA) entregó la declaración de interés provincial y cultural, reconocimiento a la trayectoria del locutor, periodista, profesor y escritor Miguel Vázquez. Se destacó que, desde 1996, realiza ad honorem la locución de la Vigilia por Malvinas, que se concreta en Río Grande donde acompaña a los Veteranos de Guerra y a toda la ciudadanía. El asunto 116/23 fue aprobado por la anterior composición legislativa de manera unánime.
Vázquez es locutor desde los 15 años, periodista y profesor de enseñanza media y superior en Ciencias Económicas, carrera que finalizó en Córdoba, donde vivió hasta los 30 años, luego de emigrar de su Mendoza natal.
En 1990 se radicó definitivamente en Río Grande y desde entonces, se consolida como locutor y como periodista de distintos medios de comunicación, acrecentando su vasta y reconocida trayectoria. Es padre de Micaela y Natalia, concebidas con su compañera de vida, la Dra. Ana María Mensato.
Miguel Vázquez ha acompañado a los Veteranos de Guerra de Malvinas desde el 2 de abril de 1996, momento en que condujo la improvisada segunda Vigilia que realizaron a orillas del Mar Argentino, sin ninguna infraestructura y frente a una escasa concurrencia que se unió para entonar a capela y con fervor, el Himno Nacional Argentino.
La Legislatura de Tierra del Fuego, en la anterior gestión parlamentaria, aprobó el proyecto de Declaración autoría del legislador Federico Greve, asunto Nº 116/23, donde resalta su trayectoria como de interés provincial y cultural de todas y todos los fueguinos.
Con el correr de los años, las Vigilias por Malvinas sumaron concurrencia multitudinaria de vecinos, Veteranos de otros puntos del país, familiares y amigos, “quienes han querido estar presentes para compartir ese momento cargado de argentinidad”.
En los distintos actos de la Vigilia también se ha podido contar con la presencia de autoridades de alto rango, recordando que entre ellos concurrió el entonces Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, asimismo, Vicepresidentes de la Nación, Gobernadores, Intendentes, Ministros Nacionales, Jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Embajadores y otras autoridades, siendo siempre el Miguel Vázquez, el locutor designado por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande.
“En este contexto, queremos destacar el profesionalismo, la entrega y el ímpetu que siempre aportó Miguel Vázquez quien, con el único objetivo de recordar a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur, cada año rinde homenaje a los héroes que hoy contamos entre nosotros”, señaló el legislador Greve.
“Escuchar a Miguel en cada Vigilia, emociona”, describió el referente de la bancada de FORJA en la Legislatura. “Este es un proyecto que todas y todos acompañaron. Consideramos que es importante reconocer a las personas aún cuando están con nosotros, y no cuando ya partieron. Es una caricia al alma para ellos y sus familias. Saber que Miguel estuvo prácticamente desde sus orígenes es significativo, conoce a cada Veterano y sus historias y esto le da una impronta única a la hora de conducir el acto”, indicó Greve tras la entrega.
Por su parte, Miguel manifestó su gratitud por el reconocimiento, y en un momento emotivo con su voz quebrada, recordó a su esposa quien siempre lo acompañó en su trayectoria.
Más información
Comentarios