Publicado en
Río Grande

Condena de 18 años de prisión para un hombre por abuso sexual y 2 años para otro sujeto por violencia de género

Al primero lo condenaron por el delito de abuso sexual y corrupción de menores. Al segundo, por amenazas agravadas por el uso de arma y lesiones leves agravadas por el vínculo.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este martes 9 de abril, a cumplir una pena de 18 años de prisión, a un hombre, por hallarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, gravemente ultrajante con acceso carnal, en concurso real con corrupción de menores.

El Tribunal solicitó, además, la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su familia.

El imputado, que cursó el debate detenido, estaba acusado de abusar en reiteradas oportunidades de su hija biológica.

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Dr. Ariel Pinno, luego de argumentar su acusación, había solicitado en los alegatos que se aplique el mismo monto de pena impuesta por los jueces.

El Tribunal de Juicio fue presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Pedro Fernández y la Dra. Natalia Angela Buitrago (subrogantes), asistidos por la secretaria Dra. María Eliana Nocioni. La querella estuvo representada por el Dr. José Raúl Velazco.

Los fundamentos se darán a conocer el 23 de abril, a las 13.

Condenan a un hombre que agredió a dos mujeres

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó este miércoles 10 de abril a un hombre acusado del delito de amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso real, con lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, a cumplir la pena de 2 años de prisión en suspenso.

Estaba acusado de agredir a dos mujeres, con quien mantenía relaciones paralelas, tras ser increpado por ellas debido a sus actos de infidelidad.

El hombre deberá cumplir pautas de conducta durante 2 años. Incluyen un tratamiento terapéutico, del que deberá dar cuenta mediante constancia de inicio y evolución trimestral hasta su finalización.

Además, el Juez Fernández, resolvió que se implemente un dispositivo de orientación y contención para una de las víctimas, con quien el condenado tiene un hijo en común.

La sentencia se resolvió mediante el instituto de omisión de debate, que pretende dar celeridad a los procesos judiciales y es viable cuando todas las partes están de acuerdo.

El Ministerio Público Fiscal fue representado por la Dra. Laura Urquiza y la defensa fue llevada adelante por el Defensor Oficial Dr. Eduardo Tepedino.

Comentarios