Publicado en
“Es el momento”

Ybars hizo una encendida defensa del aumento en el Concejo

El concejal de Río Grande celebró el aumento en los sueldos de empleados de planta permanente y transitoria, así como el incremento del plus legislativo. Desmintió rotundamente las exageradas cifras difundidas en algunos medios.

El concejal de Río Grande por la Unión Cívica Radical, Maximiliano Ybars, realizó una enérgica defensa del reciente aumento salarial dispuesto por la presidencia del Concejo Deliberante local. En ((La 97)) Radio Fueguina, Ybars celebró el decreto de Guadalupe Zamora que incrementó los sueldos de empleados de planta permanente y transitoria, así como el plus legislativo de los secretarios de los bloques.

En sus declaraciones, el concejal desmintió rotundamente las cifras exageradas que circularon en algunos medios periodísticos. «Festejé el aumento para los compañeros de la planta, me puso contento. Fue para la planta transitoria y permanente. Los políticos el aumento que recibimos fue cero, concejales, funcionarios», afirmó Ybars.

El edil también detalló la estructura política del Concejo, destacando la variedad de roles y funciones dentro del mismo. Asimismo, resaltó que el aumento salarial era un reconocimiento al trabajo realizado por los empleados municipales. «Es una locura pensar que quienes trabajan con nosotros son políticos. Son nuestros vecinos, se les pone en tela de juicio el trabajo que hacen también», agregó.

Ybars lamentó la difusión de cifras inexactas en algunos medios de comunicación. Asimismo, enfatizó la importancia de la transparencia en el proceso de comunicación, señalando la necesidad de verificar las fuentes antes de difundir información: “Se ha publicado sin fuentes en muchos medios de comunicación, del número que representaba, y es una gran mentira. Salir a publicar que un secretario de bloque va a ganar dos palos es una falta de compromiso con la verdad”.

El concejal proporcionó detalles específicos sobre los incrementos salariales, refutando las supuestas cifras exorbitantes difundidas en los medios. Según expresó, el aumento osciló entre 40 y 120 mil pesos para los empleados del Concejo, dependiendo de su categoría laboral.

“¿Saben cuánto ganaba un trabajador que laburaba con nosotros? De planta transitoria, $230.000. Parece que la gente que labura con nosotros son políticos, digo, muchachos, van al mismo supermercado que todos, es una locura que no puedan diferenciar. Lo que se hizo fue decir mismo trabajo, misma remuneración. Ahora, si tenés 10 ñoquis ahí digo, cuélguenme en la plaza” expresó con su particular verborragia.

Finalmente, defendió la necesidad de brindar un adecuado reconocimiento a los trabajadores municipales. «La gente se está cagando de hambre y nosotros podemos hacer algo. Porque esa misma partida presupuestaria yo la puedo usar en otra cosa, porque yo tengo una limitación presupuestaria», concluyó el concejal.

Las declaraciones de Maximiliano Ybars reflejan claramente su apoyo al aumento salarial en el Concejo Deliberante de Río Grande, al tiempo que cuestionó la malicia informativa al respecto esgrimida en algunos medios de prensa.

Comentarios