Conduciendo borracho, embistió y mató a un joven motociclista
El causante de la muerte de un joven de 30 años venía escapando luego de provocar otra colisión. Tenía prohibición de manejar hasta 2025. Fue detenido e incomunicado.
Publicado el
Una tragedia provocada por un conductor borracho, que además tenía inhabilitada la licencia de conducir, provocó conmoción este domingo en la comunidad de Ushuaia, tras conocerse la noticia de la muerte de un motociclista de 30 años.
El asesino al volante, identificado como Alberto Thomás Lamas, de 24 años, tenía prohibido conducir vehículos hasta 2025 y presentaba “fuerte aliento etílico”, según describe el parte policial.
A pesar de la restricción, Lamas manejaba un utilitario Renault Kangoo por las calles de Ushuaia. Al llegar a la intersección de Perito Moreno y 17 de Octubre colisionó a un vehículo afectado al servicio de taxi. Lejos de detenerse y hacerse cargo del daño, se dio a la fuga a gran velocidad.
A pocas cuadras, circulando por Facundo Quiroga, con sentido norte-sur, a llegar al cruce con Eva Perón embistió con tremenda violencia a una motocicleta Honda, en la que viajaba Pablo Manuel Sanfelippo de 30 años.
Tras el impacto, Sanfelippo quedó tendido en el asfalto, falleciendo casi en el acto pese a la protección del casco que llevaba correctamente colocado.
En la parte frontal de la Kangoo quedó evidenciado el violento impacto del cual fue víctima Sanfelippo.
En vista de las circunstancias, Lamas quedó inmediatamente detenido e incomunicado por orden del Juzgado de Instrucción Nro.1, el que deberá instruir la causa por homicidio, entre otros delitos y contravenciones en los que ha incurrido.
Comentarios