El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura, concretó la primera etapa del curso de marinero de zona especial Canal Beagle.
La capacitación inició a principios del mes de marzo y prevé concluir a finales de mayo con los exámenes teórico y práctico, a cargo de personal de la Prefectura Naval Ushuaia.
El curso tiene como objetivo promover el crecimiento del sector pesquero a través de la capacitación y profesionalización comunitaria, potenciando el polo productivo de Almanza mediante la producción de conocimiento y el talento humano.
Desde la Secretaría, destacaron el trabajo conjunto con empresas privadas del sector que hacen posible la articulación de distintos programas de capacitación en pos de contribuir al desarrollo de la matriz productiva de la provincia.
Las clases estuvieron a cargo de profesionales especializados en diversas áreas vinculadas a la actividad naviera; donde participaron personas de Río Grande, Ushuaia, Tolhuin y Puerto Almanza.
Comentarios