El senador radical, Gerardo Morales, reclamó esta tarde al ministro de Planificación, Julio De Vido, que el Gobierno nacional rescinda «el contrato» de concesión del Ferrocarril Sarmiento a la empresa «TBA» y acusó al funcionario de ser «el responsable» de la tragedia de Once donde fallecieron 51 personas.
El senador radical aprovechó la asistencia de De Vido y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, al debate en comisión que esta tarde discutía en el Senado la transferencia del sistema de subterráneos a la Ciudad de Buenos Aires.
En medio de un escándalo y gritos de por medio, Morales le reclamó a De Vido que «de la cara», que «devuelva la plata a la gente» de los subsidios otorgados a la empresa TBA y le endilgó «usted es el responsable de la tragedia de Once», a lo que De Vido respondió todo se había originado «en el desastre» de 2001 cuando el radicalismo abandonó el gobierno.
Traspaso. El proyecto de Ley para transferir la competencia y la fiscalización de los servicios públicos de pasajeros de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires obtuvo este martes dictamen en el Senado, y está listo para ser debatido la próxima semana en el recinto.