El ministro jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita, expresó su postura ante la convocatoria del presidente Javier Milei para la firma de un pacto nacional el próximo 25 de mayo, destacando la importancia de la reunión de los gobernadores de la Patagonia prevista para la próxima semana.
«Es importante cuando la semana que viene se van a juntar los gobernadores protagónicos, me parece que algunas definiciones van a salir de ese encuentro. Tenemos que poder tomarnos el tiempo para que eso suceda», especuló Tita por ((La 97)) Radio Fueguina.
En ese sentido, resaltó la relevancia que debe conllevar la búsqueda de consensos y diálogos sobre las políticas a implementar que quedarán plasmadas en el anunciado pacto: «El camino del diálogo, el camino de los consensos, son los caminos que conocemos. Las formas importan» reflexionó.
Además, el ministro destacó el desafío que implica llegar a un acuerdo que involucre a todos los gobernadores sin excepción: «Se tendrá que ir construyendo. Y poder firmar un acuerdo en el que estén todos los gobernadores de acuerdo en los puntos que se establecen, entendiendo que todos saben las dificultades que tiene el país».
Finalmente, el ministro jefe de Gabinete Agustín Tita reconoció las complejidades económicas del país que habrá que tener en cuenta a la hora de rubricar el compromiso: «Tenemos que poder decir también que el país viene con una situación económica muy compleja y que amerita algunas discusiones fuertes sobre los salarios, se hace complejo establecer acuerdos salariales».
De tal forma, la mirada de los gobernadores patagónicos, según Tita, se definirá tras el encuentro previsto para la próxima semana, donde se espera que surjan definiciones respecto al pacto nacional propuesto por el presidente Milei para el próximo 25 de mayo.
Comentarios