Aníbal Castro, empleado de gobierno, fue denunciado el domingo tras amenazar y gatillar a una familia el domingo 18 de febrero. Afortunadamente, el disparo no salió.
La denuncia fue radicada por la suegra de Castro, quien relató que el domingo a la mañana el sujeto discutió con uno de sus hijos, por lo que sacó un arma de su cintura y gatilló, fallando el disparo. Acto seguido, Castro se retiró del lugar en un vehículo, siendo interceptado en el barrio Río Pipo.
En el marco de la causa por amenazas con armas e incidentes de flagrancia, este martes, el Juzgado de Instrucción N° 2 de Ushuaia libró medidas judiciales en relación a los hechos mencionados anteriormente, donde Castro fue el protagonista.
En este contexto, el empleado de gobierno fue demorado, y posteriormente aprehendido en carácter de incomunicado.
Asimismo, se realizaron allanamientos en su domicilio, ubicado en Bahía de los Abrigos N° 4.100, con el objetivo de proceder al secuestro de toda arma de fuego y otros elementos de interés. Allí se localizó una réplica de aire comprimido de un revolver de acción neumática marca Dan Wesson.
En estos momentos, Aníbal Castro continúa detenido, en carácter de comunicado, a la espera re la resolución judicial, debido a que la Fiscalía interviniente prorrogó su aprehensión.
Comentarios