Publicado en
Soberanía

Perez califica de «provocación» la visita de Cameron a Malvinas

Asimismo, el Intendente de Río Grande pidió respeto a la integridad territorial argentina.

El Intendente de Río Grande, Martín Perez, reafirmó la soberania argentina y fueguina de las Islas Malvinas. Su declaración se da en el marco de la presencia del canciller británico David Cameron en las Islas durante este lunes.

A través de la red social X, el Intendente Perez hizo hincapié en la importancia de respetar el principio de integridad territorial y en el llamado a poner fin a la militarización del Atlántico Sur. Instó al Sr. Ministro Cameron a acatar las resoluciones de Naciones Unidas y llamó a evitar este tipo de «provocaciones», refiriéndose a la presencia del Canciller en suelo argentino y fueguino.

«El principio de integridad territorial que su gobierno toma como fundamento en el caso ucraniano, es violentado de manera flagrante en lo que refiere a la Cuestión Malvinas», señaló el Intendente Perez.

Además, destacó la soledad del Reino Unido en esta disputa y el masivo apoyo de la comunidad internacional a los justos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas.

«La persistencia del colonialismo en el siglo XXI representa una amenaza a la paz y seguridad mundial», enfatizó el Intendente, subrayando la necesidad de que el gobierno británico cumpla con sus obligaciones internacionales y opte por la vía del diálogo y la cooperación.

La declaración del Intendente Martín Perez refleja el firme compromiso de la ciudad de Río Grande con la defensa de la soberanía argentina en la Cuestión Malvinas y su llamado a la comunidad internacional para respaldar esta causa.

Según un comunicado de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, la visita del canciller David Cameron tiene múltiples objetivos. Entre ellos se incluye mantener un encuentro con los habitantes de las Islas Malvinas. También tiene previsto un homenaje al personal británico que sirvió y a aquellos que perdieron la vida en el conflicto de 1982, además de agradecer al personal militar del Reino Unido que se encuentra actualmente en las islas.

Comentarios