Publicado en

Moyano criticó a CFK por recibir a Waters: «Claro, él es rubio e inglés»

El titular de la CGT ironizó sobre el encuentro de la mandataria y el exlíder de Pink Floyd. Pedido para que reciba y le de respuestas «a los trabajadores».

El músico británico visitó esta semana a CFK en la Casa Rosada.

Hugo Moyano cargó nuevamente contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien criticó por recibir en una audiencia al músico británico Roger Waters y, en cambio, «no recibe a los trabajadores».

«Claro, él es rubio e inglés. Y Moyano no toca ni la flauta», dijo irónicamente en declaraciones realizadas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, al tiempo que insistió con reclamar la deuda del gobierno con las obras sociales.

El titular de la central obrera volvió a rechazar las críticas presidenciales a los maestros: «Dijo que trabajan pocas horas y no es así. Es como decir que los camioneros no trabajan porque están todo el día sentados. Sentados, pero laburando».

Además, Moyano pidió al Gobierno nacional que «deponga actitudes y hable con quienes corresponde”. E insistió: “Hay que por lo menos hablar. Si no recibe a los trabajadores, se critica a los maestros diciendo que trabajan pocas horas por día cosa que no es así, esas son actitudes que marcan un alejamiento«.

«Los gobiernos se acercan o alejan de la CGT de acuerdo a las políticas que ponen en práctica. No son buenas para el país estas declaraciones. El hecho de convocarnos para dar una respuesta a nuestros reclamos, es una clara actitud de alejamiento», agregó el camionero.

En este sentido, aprovechó para criticar a la presidenta por recibir al músico Roger Waters, «que primero dijo una cosa» sobre la soberanía de las Islas Malvinas y «después se desdijo».

«Viene el rockero este y (la presidenta) lo recibe. Pero claro, él es inglés y rubio. Y Moyano no sabe ni tocar la flauta. Lo mismo pasa cuando dicen que los maestros no trabajan. Es como decir que los camioneros tampoco lo hacemos porque nos la pasamos sentados. Sentados pero laburando. Esas son las cosas que nos distancian», ironizó.

Consideró que «la relación con la presidenta no es que pasa un mal momento de Moyano, lo que hay es una falta de trabajo a los trabajadores. En esta provincia es muy importante el reclamo que se está haciendo. Se dice que en las ciudades del sur se gana mucho, pero no se tiene en cuenta el costo de vida».

Sostuvo que «no hay un mal momento con Moyano. El tema es darle respuesta a los trabajadores. Estamos reclamando el dinero de las obras sociales, que son los aportes de los trabajadores. Pero a las obras sociales no han llegado. Eso es de los trabajadores».