En los últimos días se filtró una más que alarmante lista con más de cien despedidos por parte de la empresa Newsan, firma cuyas principales plantas se ubican en Río Grande y Ushuaia.
Según la información, la empresa tiene en sus planes despedir a 114 trabajadores, de los cuales 55 son directos, 47 de la empresa de catering empresarial GDS y 12 de la empresa de limpieza y mantenimiento Globale.
Particularmente ha despertado las alarmas el hecho de que se trata de despidos sin causa a lo que se suma la presencia de Paola Corvalán en la lista de despidos, que se trata de una empleada directa que está atravesando una lucha contra el cáncer. Inclusive sorprende aún más conociendo que Paola se encuentra internada en estos momentos, cumpliendo con todos los certificados que pide la ley en estas situaciones.
La situación de Paola Corvalán ya era precaria antes de su enfermedad. Es una empleada con contrato de Prestación Permanente Discontinua (PPD). Los PPD son contratos que, por sus condiciones, no están contemplados en ninguna de las ayudas que presta la ANSES. Esto deja a este tipo de contratados desamparados frente a un sinnúmero de situaciones.
Este dato se conoció por un descargo por parte de la trabajadora en sus redes sociales donde denunció: “Gente, ahora que tengo que hacer yo, enferma, siendo el único sostén esperando que pronto me den el efectivo en mi trabajo y poder curarme para volver a mi sitio laboral, y que pasó, tuve cierre de temporada, no cobre el mes de enero”.
“¿Qué hago yo enferma, cómo sigo todos estos meses?” cuestiona en el durísimo posteo y denuncia la nula respuesta de la empresa: “Newsan no me da respuesta, hoy me encuentro internada padezco de un cáncer, entrego mis certificados, todos mis estudios, y para qué, yo espero respuestas pero Recursos Humanos nunca me llamó”
Además, Paola asegura que debió ir “enferma y caminar planta por planta para encontrar respuestas, yo con carpeta médica en mano, con un diagnóstico de enfermedad sigo esperando su llamado y su respuesta”.
Paola también relato para un medio nacional que en marzo será trasladada a Córdoba para continuar su tratamiento contra el cáncer y que se siente: “Totalmente sola, no recibí apoyo del gremio, que son los que hacen las listas de despidos, ni respuestas de Recursos Humanos”.
“Sigo en la misma situación, me dejan afuera sin goce de haberes, con hijos a cargo, alquiler, mi enfermedad y un hijo de 4 años a cargo que está en tratamiento por problemas respiratorios”, acusó y cerró diciendo: “Yo hoy soy indigente”.
Comentarios