Publicado en
Insólito

Nuevo ataque de la Coalición Cívica en contra de la Promoción Industrial

Diputados de Carrió insisten en «destruir la promoción industrial» de Tierra del Fuego

La Coalición Cívica ingresó un nuevo proyecto de Ley en la Cámara de Diputados, el cual cuanta con la firma de varios legisladores del bloque, para ser tratado en el Parlamento.

La iniciativa significa un nuevo intento de borrar aspectos claves de la 19.640, luego de que en 2022 fracasará una iniciativa del mismo bloque, que apuntaba a derogar la Ley de Promoción.

Uno de los autores del proyecto, que tomo estado parlamentario hoy, el bonaerense Juan Manuel López, lo anunció en sus redes sociales, presentándolo como una «Propuesta para limitar los beneficios fiscales del Régimen de Tierra del Fuego y bajar aranceles a importaciones».

Uno de los autores del Proyecto, Juan Manuel López anunció que ya tomó estado parlamentario. A través de sus redes sociales lo presentó como una «propuesta para liminar los beneficios fiscales del Régimen de Tierra del Fuego y bajar aranceles a importaciones». Según López, «esto permitiría al Ejecutivo dar marcha atrás con algunas subas de impuestos contenidas en su proyecto».

Aventurando una polémica interpretación del funcionamiento de los beneficios fiscales del Régimen de Promoción, el diputado agrega que «planteamos la eliminación del ‘crédito fiscal’ presunto de IVA».

Según el político, con este mecanismo, «las empresas de la Provincia cobran el IVA a sus clientes«, ya sean consumidores o retrailers, «pero no lo ingresan al Estado, sino que lo capitalizan como ganancias» apuntó López.

«Si bien venimos sosteniendo la eliminación de todo el Régimen de TDF -admite el legislador de la C.C-, nuestra propuesta intermedia es terminar con la liberación de IVA a las ventas».

Según coinciden expertos esa sola medida significaría una suba de precios cercana al 25 por ciento para toda la población fueguina.

Varios expertos coinciden en lo que significaría esta sola medida: Una suba del 25%, aproximadamente, para toda la población fueguina.

Desnudando el verdadero trasfondo del interés perseguido por los sectores ligados a la importación de electrónicos, (para los cuales la producción nacional es una competencia a eliminar), Juan Manuel López añade que «también proponemos eliminar los aranceles a la importación de celulares y notebooks«. A esto le sumó también los «beneficios fiscales».

No conforme con esto, el López agregó que «las empresas de TDF están protegidas por aranceles que les permiten fijar precios más altos que los del resto del mundo».

Rayando el límite de lo absurdo (y exhibiendo su escaso conocimiento de la Economía), el discípulo de Carrió termina aseverando que «Liberar la oferta de estos productos permitirá que haya más competencia y que las empresas beneficiarias del Régimen TDF no trasladen a precios la pérdida de beneficios fiscales».

El proyecto de la Coalición Cívica

Notas relacionadas:

Comentarios