El Centro de Jubilados convocó a una reunión para mañana, miércoles 10 de enero, en el quincho de ATE en la ciudad de Tolhuin a partir de las 12 horas. Se trata de la tercera reunión provincial donde se reunirán provinciales, municipales, nacionales y sectores de pensionados para tratar diversos temas.
Mediante un comunicado, especificaron que buscan coordinar acciones en conjunto ante las graves dificultades que padecemos debido a las problemáticas de funcionamiento en la Obra Social OSEF, “que ponen en estado de indefensión a todos los aportes en general y a los Jubilados en particular”, denunciaron.
“La situación crítica en la provisión y expendio de medicamentos que ponen en riesgo la vida de las personas, cómo así también el corte sistemático de atención y servicios que complejizan la salud en general nos convoca y pone en alerta para evitar consecuencias irreparables”, alertan los jubilados. Además, reiterarán proyectos, notas y pedidos de tratamiento del tema OSEF, “tanto en la Legislatura provincia como ante la comisión 5 de Salud”.
También se incorporarán al temario el tema ANSES, debatirán la situación de haberes previsionales y otros temas de interés del sector pasivo.
“De acuerdo con lo acordado a través de asambleas en la ciudad de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, el 13 de diciembre se elevaron notas a los legisladores salientes y al Gobernador solicitando audiencia y el 27 de diciembre se reclamó en Casa de Gobierno solicitando reunión”, recuerda el comunicado.
“Estas y otras acciones a coordinar son producto de los graves perjuicios que un gran sector de ciudadanos venimos padeciendo y reclamando”, finaliza denunciando el escrito y reitera la necesidad de “dar soluciones inmediatas a nuestros reclamos. En defensa de nuestro derecho a la salud, por una vejez digna y una obra social eficiente”.
Comentarios