Preocupados por los efectos negativos de las reformas aplacadas en las normas de tránsito en la zona de calle Pellegrini y adyacentes, los comerciantes del sector le solicitan al Municipio “revisar en forma urgente” los cambios dispuestos, e hicieron su aporte a través de un proyecto alternativo, que esperan sea analizado por el Ejecutivo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Los pequeños y medianos empresarios que tienen sus locales sobre la calle que ofrece ahora sentido único de circulación, se reunieron la semana pasada en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />
Sin quedarse en el reclamo, en la nota que suscribe el presidente de
– Replantear el sentido de la calle Pellegrini, siendo mano única desde av. San Martín hasta calle Marcelo T. de Alvear. Desde esta calle hasta Berta Weber dejarla con doble mano para favorecer el acceso de los vecinos desde la ruta a la zona de Santa Rosa y Trejo Noel (especialmente Chacra II) a fin de evitar que los mismos vayan hasta la rotonda de ruta 3 y Prefectura Naval, y dado los problemas de acceso con la vuelta por calle Venezuela.
– A efectos de solucionar problemas de estacionamiento en calle Pellegrini, entre Berta Weber y Trejo Noel, restringir el estacionamiento con color amarillo en ese sentido (vereda de Chacra II).
– Definir como mano única a la calle Venezuela en dirección Berta Weber-Laserre, a fin de dar fluidez, especialmente en zona de calle Viedma hacia Posadas.
– Instalar en calle Pellegrini e Isla de los Estados un semáforo, a fin de facilitar el cruce y aminorar la velocidad de circulación.
– Buscar otros mecanismos o alternativas para aminorar la velocidad en calle Pellegrini.
– Adaptar el macizo que se encuentra detrás de la parada de taxis Nro. 8 para estacionamiento libre, a fin de descongestionar el problema de la calle Viedma y favorecer la circulación a pie por la zona.