Sofía Yasmín Herrera nació en Río Grande, Tierra del Fuego, el 30 de diciembre de 2004.
Era la alegría de sus padres, María Elena Delgado y Fabián Herrera hasta aquel fatídico domingo 28 de setiembre de 2008, cuando desapareció en el camping John Goodall (hoy Camping Norte) donde compartían una jornada de esparcimiento con unos amigos.
Desde entonces, María Elena no dejó ni por un día de buscar a su hija y continuamente comparte posteos en sus redes sociales para que el olvido no envuelva al caso.
“Los políticos nunca nos dieron una mano de verdad”, supo reclamar María Elena, quien también se quejó innumerables veces del poco interés de los funcionarios judiciales por seguir moviendo el expediente abierto por la búsqueda.
Pese a todo ello, y con el apoyo de muchos, Fabián y María Elena, ahora junto a su segunda hija, Giuliana, sostiene encendida la llama de la esperanza: “Vivo esperando el milagro de que aparezca”, repite ante el cronista de ((La 97)) Radio Fueguina la atribulada madre que ha hecho de la búsqueda de su hija desaparecida un sostén para su vida.
Este domingo 30 de diciembre, Sofía cumple 19 años y su madre la recordó –como siempre- en Facebook.
“Feliz cumple hijita querida !! Que tristeza tan grande no poder compartir tu cumple. Solo me queda recordar los momentos vividos juntas con tus 3 añitos y algo eras tan inteligente, viva, ocurrente. Te amo hija mía”, se lee en la página, junto a una placa con la leyenda “Eres la ausencia más presente en mi vida”.
«La vida no es vida, solo una espera de que un milagro nos encuentre”, supo decir también Maria Elena Delgado. La esperanza sigue en pie.
Comentarios