El flamante secretario de Deportes de la provincia, Matías Runín junto al subsecretario de Servicios e Infraestructura Pública Zona Norte y Centro, Esteban Miranda Caro y al jugador de Fustal, Pablo Vidal, recorrió la obra del Microestadio y la cancha auxiliar que el Gobierno de la provincia construye en la ciudad de Río Grande.
El Microestadio contará de casi 8 mil m2 cubiertos, una capacidad para 4.182 personas; e incluirá una cancha de 20 por 40 metros; sector de servicios; vestuarios y boleterías; cocina; depósitos; ascensor y sectores definidos para médicos y trabajadores de prensa. Además tendrá un estacionamiento para 400 autos.
Por su parte, el Anexo de entrenamiento tendrá una cancha auxiliar de 1.900 m2, donde ya se inició la colocación del piso especial para la práctica de distintas disciplinas deportivas.
Al respecto, Runín expresó que “junto al equipo de trabajo de la Secretaría, seguiremos desarrollando un proyecto deportivo instalado en la provincia y liderado por el Gobernador; acercándonos a los clubes, asociaciones y organismos deportivos locales para poder brindar los recursos que tengamos a disposición para apoyar el desarrollo de las escuelas deportivas”.
En ese sentido aseguró que en las tres ciudades de la provincia “tenemos servicios deportivos amplios que queremos continuar potenciando, y desde la Secretaría seguiremos fortaleciendo el desarrollo deportivo con chicos desde los 8 años hasta los 12 en etapas de iniciación y a partir de esa edad con más perfeccionamiento”.
Además, remarcó que la cartera deportiva también abarca al deporte adaptado y a las personas mayores y “para los cuales propiciaremos más encuentros deportivos y competencias locales en pos de lograr un mejor desempeño a corto y largo plazo”.
Finalmente, Pablo Vidal expresó que “estoy muy contento con estos espacios en la ciudad, que no sólo estarán destinados a los deportistas, sino a toda la gente que venga a disfrutar de la actividad deportiva en estos lugares”.
Comentarios