Publicado en

Las trabas a las importanciones también llegan a la ciudad

Las medidas impuestas por el Gobierno Nacional para restringir la llegada de productos importados afecta a distintas actividades comerciales en Río Grande..

Librerías: Han tenido problemas con mercaderías que arribaron a Argentina pero quedaron varadas en la Aduana. Los casos son en general textos universitarios, libros en inglés que son utilizados en institutos y editoriales cristianas. Los problemas son tales que han cesado de pedir algunos productos.

Juguetería: Es un rubro muy afectado. A las restricciones y trabas colocadas a la hora de realizar pedidos al exterior, se le suma la imposibilidad de requerir algunos productos de procedencia internacional como por ejemplo los que dependen de la marca registrada Mattel (juguetes Max Steel y Barbie).

Farmacias: No han sentido tanto las restricciones, salvo en algunas medicaciones específicas como por ejemplo las que corresponden a los bronquios, procedentes de Estados Unidos. En lo que respecta  a pañales algunas marcas no están llegando. El rubro perfumes no ha presentado inconvenientes.

Electrónica: Las medidas que se han tomado en torno a este rubro no son tan extremas como sí nos comentaron desde las librerías, por ejemplo. No han tenido productos estancados en la aduana. Pero sí se han sumado muchas  trabas a la hora de realizar los pedidos al exterior, por ejemplo, se requieren especificaciones que antes no eran requeridas.