El DNU de Javier Milei continúa encontrando opositores en las diversas entidades gremiales. En el caso de ATE desde la conducción nacional se han posicionado explícitamente contra el “decretazo” del presidente y la conducción provincial en Tierra del Fuego se enfila en el mismo sentido.
Tras la reunión mantenida con el Gobernador Gustavo Melella donde se dialogó sobre las expectativas a nivel nacional, el secretario General de ATE CDP Carlos Córdoba manifestó una explícita “desesperanza”.
“Resulta ser que hoy nos damos cuenta que ‘La Casta’ es el que más necesita”, ironizó y además aseguró: “No fue nada bueno escuchar de la voz del gobernador (Gustavo Melella) lo que está pasando a nivel nacional con el DNU que saca el gobierno nacional y que pone en riesgo un montón de cuestiones”.
El gremialista indicó que en esta coyuntura se hace imperioso el tomar medidas: “Vamos a tener muchísimos problemas y la realidad nos marca que nuevamente nos tendrán en las calles”, advirtió.
“Todavía no está previsto qué, pero vamos a hacer algo. Nosotros tenemos pensado algo como una radio abierta, una marcha hacia la Legislatura, una marcha hacia Casa de Gobierno, también estábamos pensando en ir a la justicia; para que también ellos empiecen a ver estas cuestiones que son desfavorables para la población de Tierra del Fuego”, finalizó anunciando Carlos Córdoba.
Comentarios