El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar y del Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa, dio inicio a los trabajos de mantenimiento y refacción en establecimientos educativos de la provincia para garantizar las óptimas condiciones edilicias para el Ciclo Lectivo 2024.
Las tareas van desde arreglos y cambios de iluminación en interiores y exteriores, limpieza de ductos, filtros y colocación de turbinas de barrido de calefacción, arreglos y colocación de portones exteriores, colocación de pasadores y cerraduras, reparación de pérdidas de agua, de puertas de emergencia y demás aberturas, instalaciones de fancoil, arreglos y colocación de cerámicos, purgado de radiadores, cambios de cañerías de desagües, reparación de sistemas de provisión de agua, cambios y reemplazos de accesorios, destapes de cañería de PVC, sellado con adhesivo de alta temperatura en termotanques, reparación de filtración en sector techo, pinturas interior y exterior.
Asimismo, se continúa con los trabajos de ampliación del Colegio “Padre. J. Zink”, Escuelas N°42 y 46 y Jardines N°25 y 26 de la ciudad de Río Grande.
Las autoridades informaron que con el Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa «se dará continuidad a estas tareas, agilizando las contrataciones y compras de insumos que garanticen la seguridad, habitabilidad y funcionalidad de los más de 120 edificios escolares de la provincia».
Comentarios