Se conocieron nuevos cambios en el gabinete del gobernador Gustavo Melella, quien recién comienza a desandar su segunda gestión al frente del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego.
Por un lado, sale Claudio Cánovas, quien era el titular del Servicio Penitenciario, un hombre que había logrado sobrevivir a la gestión de Rosana Bertone, el único en puesto jerárquico que lo había logrado, hasta ahora. En su reemplazo ingresa Ariel Ciares, licenciado en Tratamiento Penitenciario y abogado, segundo en la línea de mandos del Servicio Penitenciario.
Otro que sube es Matías Runin, quien reemplaza a Carlos Turdó en Deportes. Turdó venía acompañando al gobernador desde largo tiempo, al igual que el profesor de Educación Física Runín, quien también viene trabajando desde hace años junto a Gustavo Melella, cuando estaba este al frente del Municipio de Río Grande.
María Eugenia Peri es la tercera, licenciada en periodismo y de la ciudad de Ushuaia que acompaña a la gestión Melella desde el año 2019. En este segundo mandato asumió el cargo de Secretaria de Prensa y Comunicación, con un importante desafío: potenciar los medios públicos (radio y TV) que justamente están en la mira del Gobierno Nacional. A la par de la Secretaría de Prensa y Comunicación estará la Secretaría de Medios Digitales, que tendrá al frente a Fabricio Gómez.
El gobernador Gustavo Melella ya había tomado juramento este domingo a los integrantes del gabinete provincial al dar comienzo a su segunda gestión.
Entre los principales funcionarios que continúan en gestión se encuentran el ministro jefe de Gabinete Agustín Tita y el viceministro, Jorge Canals; la ministra de Obras y Servicio Públicos; Gabriela Castillo; y de Salud; Judit Di Giglio. Así como los secretarios de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; Andrés Dachary y Legal de Gobierno, José Capdevila.
Adriana Chapperón también continúa, pero su cartera ahora es de Bienestar Ciudadano y Justicia; en Producción asumió Karina Fernández, en reemplazo de Sonia Castiglione, nueva ministra de Trabajo y Empleo.
Entre los que llegan, el ministro de Economía, Francisco Devita. Pablo López Silva pasa de la Secretaría de Educación al Ministerio educativo y algo similar pasa con la nueva cartera de Energía, que pasa a ser Ministerio con Alejandro Aguirre a la cabeza.
Analía Cubino sigue en el gabinete, como presidenta de la Agencia de Innovación de la provincia.
Comentarios