El Presidente anunció la derogación de la «Ley de Promoción Industrial», que todos la relacionaron con la Ley de Promoción Económica de Tierra del Fuego.
De inmediato, las redes sociales se poblaron de mensajes de todo tipo, en su mayoría de indignación, ya que sería una medida de corte brutal para la estabilidad económica de nuestra Provincia.
La red social X (ex Twitter), presentó como «tendencia», (los temas más recurrentes en la red), al rótulo «Tierra del Fuego».
Con el correr de los minutos, se fue aclarando la situación para el alivio de miles de fueguinos, ya que la derogación afectaría, principalmente, a dos leyes conocidas como de promoción económica: Ley 21.608 (conocida como Martínez de Hoz), y la 23.614, de 1988. Ambas son de carácter general y rigen para todo el país.
Por ahora, la 19.640 está a salvo de las medidas drásticas dispuestas en lo económico por el Gobierno Nacional, sin embargo, la clase política fueguina, en su totalidad, se puso en guardia, a la espera de más precisiones.
Mientras tanto, en medio de la confusión, algunas decenas de riograndenses se convocaron en el Parque los 100 años, cacerola en mano, para protestar por la noticia que al final (y por ahora) no fue.
Comentarios