Comenzó la marcha de los movimientos sociales para conmemorar los 22 años desde el estallido del 2001, movilización históricamente pacífica que, sin embargo, ya tuvo algunos incidentes entre manifestantes y la policía.
Tensión y golpes entre policías y piqueteros que intentan marchar por la calle hacia Plaza de Mayo se viven en estos momentos en la zona de Diagonal Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la primera marcha con el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich vigente.
Las primeras columnas llegaron al microcentro porteño y la tensión se consolidó con algunos ataques por parte de la policía contra dirigentes del Polo Obrero y el Frente de Izquierda, particularmente contra Eduardo Belliboni y Nicolás Del Caño. Aunque la situación se relajó a los pocos minutos.
Con el presidente, Javier Milei, siguiendo atentamente el operativo desde la Sede Central de la Policía Federal, con el fin de monitorear la movilización y el accionar de las fuerzas armadas, se vive de manera inédita una marcha que tiende a ser pacífica.
En el lugar, estaban desde más temprano la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Comentarios