Un nuevo caso de abigeato ocurrió en la ciudad de Río Grande el día de ayer, 18 de diciembre. Personal policial apostado en el Destacamento San Sebastián se encontraba realizando recorridas de prevención en la zona rural y a la altura del kilómetro 2756 de la RN3 se localizó un rodado cuyos ocupantes actuaban de manera evasiva con los uniformados.
En un Chevrolet Corsa gris fueron identificados Sergio Gustavo Páez, Cesar Marcelo Palacios y Sebastián Rodrigo Valdez, de 22, 24 y 32 años respectivamente.
Los hombres indicaron que llevaban carne en el baúl y mostraron a los uniformados que llevaban la pata trasera de una vaca. Por lo que se procedió a la aprehensión de los tres hombres y se dio intervención a la Comisaria Tercera para realizar las actuaciones y al Ministerio Publico Fiscal, disponiendo los tramites de rigor y posterior libertad de los aprehendidos.
Además, se dio intervención a Bromatología para los tramites de desnaturalización.
Este 19 de diciembre, finalmente se realizó un rastrillaje y se localizó a un animal vacuno en el suelo, cerca del kilómetro donde fueron detenidos los hombres, el cual se presume pertenece a la Misión Salesiana con un orificio de entrada de arma de fuego en la quijada.
Comentarios