El Gobernador Gustavo Melella asumió su segundo mandato en un multitudinario acto realizado por primera vez en la ciudad de Río Grande, lugar donde dio cuenta del complejo panorama nacional que se impone a la provincia.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina el mandatario provincial habló sobre la posibilidad de un congelamiento de salarios para la administración pública que, se especula, podría ser una decisión del Gobierno nacional.
Sin embargo, Melella lo descartó en el plano local y aseguró que entabló conversaciones tanto con el nuevo ministro de Economía de la provincia como la viceministra para “proteger los salarios de la administración pública e ir dando los aumentos que podamos”.
“La realidad es que no vamos a superar la inflación, que el mismo Gobierno nacional reconoce que se va a disparar”, apuntó y aseguró que no se retomará el camino del 2015-2019 con “congelamiento salarial en la provincia más endeudamiento”.
“No se de qué manera, pero las paritarias van a estar. El diálogo con los sectores de la administración pública va a estar, dentro de un contexto y la realidad porque hay que pensar que otras provincias anunciaron el pago en cuotas del salario y que no podían pagar aguinaldo”, puntualizó Melella.
Desde el Gobierno nacional se insiste con la idea de que “no hay plata”, por lo que el Gobernador fue consultado por la situación financiera de Tierra del Fuego y el desafío de un presupuesto reconducido: “La realidad es que la provincia no nada en plata, hemos pagado salarios, aguinaldo, estamos pagando la obra social, estamos pagando la obra pública, estamos realizando un reordenamiento de las cuentas internas”.
“Veremos si hay medidas que congelan la economía, porque significa que van a haber menos ingresos a las provincias. Por eso es importante en los próximos días lograr la reestructuración del bono para tener un alivio financiero”, sostuvo.
Melella recordó que solamente habiendo quitado “el tema de Ganancias son 2.500 millones de pesos por mes. Todavía no está y hay que ver si pasa del Congreso, los Gobernadores no estamos a favor de que vuelvan Ganancias. Nosotros le hemos elevado una propuesta al Gobierno nacional a través de la Ley de Cheques, porque el resto del país paga Ganancias y encima se le congela y retrae la economía”, aseguró.
Comentarios