Publicado en
A un año del crimen

La abogada de la familia Baciocchi aseguró que Mansilla “es una psicópata”

La Dra. Sandra Arenas lo manifestó en ((La 97)) en el marco del cumplimiento de un año desde el atroz crimen.

El 18 de diciembre del 2022 fue asesinado cruelmente Alexis Baciocchi por Florencia Mansilla donde tuvo trascendencia porque fue un asesinato cruel”, relató para ((La 97)) Radio Fueguina la abogada querellante de la familia del tatuador asesinado, la Dra. Sandra Arenas.

Ocho puñaladas, con un cuchillo y un destornillador, el uso de un martillo y la mordedura de las piernas, son algunos de los detalles escalofriantes de la perturbadora escena ocurrida en Chacra XIII. A lo que se suma la transmisión en vivo vía Facebook que realizó Mansilla minutos después del hecho, luego de dar cuenta a la policía de lo que había ocurrido.

Florencia Mansilla estuvo un par de días detenida y recuperó su libertad. Hasta el día de hoy camina libremente por la calle”, recordó la Dra. Arenas quien junto a la Dra. Soto son abogadas querellantes de la familia.

Hoy nos encontramos en una situación compleja por parte de la Justicia, como punto más importante Mansilla está procesada por ‘homicidio simple’. La querella junto a la fiscalía pidió el 17 de octubre que se amplié la indagatoria por homicidio con alevosía, con la Dra. Soto y la familia creemos que hubo alevosía, premeditación y ensañamiento, además de agravado por el vínculo”, expresó a este medio.

Según la letrada todo el caso se ve bajo la lupa de la “perspectiva de género”: “Si esto hubiese sido al revés, es decir el homicidio contra una mujer por parte de un hombre, tendríamos un hombre detenido, procesado, llevado a juicio y condenado a perpetua”, denunció la abogada.

Presuntamente Mansilla sería una persona en estado de vulnerabilidad y, sugirió Arenas, desde el Juzgado de Instrucción 3 que lleva la causa, bajo la instrucción de la Dra. Cataldo, parecería que se busca deslizar una situación de legítima defensa.

Esto no fue una legítima defensa, -puntualizó la Dra. Arenas-, porque en la causa figura un mensaje donde ella le dice que la pase a buscar así cenan juntos. Él le pregunta dónde queda su casa, raro para una persona que presuntamente la acosaba, y ella acudió al domicilio con los cuchillos”.

La abogada querellante no solo alertó de esto, sino que indicó que desde la Defensa se pide como última medida una ampliación de la pericia psiquiátrica. “Cabe recordad que el informe del perito forense dice que Mansilla entendió la criminalidad de sus actos al momento del hecho, no es inimputable. La Defensa solicita que se amplie esa pericia para ver si actuó en un estado de emoción violenta. Es contradictorio porque ya fue indagada el 17 de octubre por alevosía, vuelve a ser procesada sin agravantes”, apuntó.

Creo que Florencia entendió la criminalidad de sus actos, creemos junto a la familia que es una psicópata. No creo, y la familia tampoco, en mucho de lo que habló de la indagatoria. Puede haber sido una mujer en estado de vulnerabilidad, todos tenemos un pasado y una historia, pero eso no quiere decir que una persona que tenemos al lado deba pagar las consecuencias de eso”, concluyó la Dra. Arenas.

Comentarios