El pasado fin de semana, el Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG) vivió un emotivo Acto de Cierre del Ciclo Lectivo 2023, en el cual se honró la dedicación de estudiantes, familias, docentes, personal no docente y directivos.
El evento fue presidido por el Rector del Colegio Integral de Educación Río Grande, Ingeniero Mario Félix Ferreyra, acompañado por el Director Académico del Colegio Integral de Educación Río Grande, Ingeniero Francisco Álvarez, el Director de Relaciones Estudiantiles del Colegio Integral de Educación Río Grande, Profesor Gustavo Javier Tielens y el Secretario del Colegio Integral de Educación Río Grande, Claudio Javier Spahr. Además, acompañaron autoridades de la FUNDATEC, de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, del Instituto Superior del Profesorado Río Grande, de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe y del Jardín de Infantes Rosarito Vera.
En el inicio del acto, se vivió uno de los momentos más emotivos que fue el traspaso de la Bandera de Ceremonias, un reconocimiento a la perseverancia y valores éticos de los estudiantes. Lola Josefina Barrera fue designada Abanderada para el próximo ciclo lectivo, acompañada por Morena Wayra Lengnick y Miranda Rocío Ruiz como primera y segunda escolta, respectivamente.
En tanto, el estudiante Ángelo Caro fue destacado por su participación en el Programa Nacional Parlamento Juvenil del Mercosur 2023, mientras que el proyecto «Corazón Silencioso» en la Feria de Ciencias alcanzó un reconocimiento especial. El compromiso social y comunitario de los estudiantes del CIERG fue resaltado durante el acto.
Reconocimientos a la Excelencia Académica
El Acto de Cierre incluyó la entrega de premios a estudiantes que destacaron por su excelencia académica y cualidades humanas. Santiago Fernando Moreno fue galardonado con la Medalla de Oro por obtener el mejor promedio de la Promoción 2023.
Despedidas y bienvenidas
Los estudiantes de quinto año compartieron emotivas palabras de despedida, destacando el apoyo y compañerismo a lo largo de su recorrido escolar.
Por su parte y como un gesto de conexión generacional, el Prof. Esteban Rodríguez, egresado de la Primera Promoción en 1998, dio la bienvenida a los nuevos graduados, compartiendo experiencias en el 25 aniversario de su egreso.
Además, representantes de las familias de la Promoción 2023 dirigieron reflexiones sobre la importancia de la educación compartida entre familia y escuela. La entrega de diplomas y medallas estuvo a cargo de las autoridades del colegio.
Emoción y satisfacción de los directivos
En diálogo con Prensa Universitaria, el Director Académico del CIERG, Javier Álvarez, señaló que el evento fue especialmente emotivo. «El que más llamó la atención fue Esteban Rodríguez, de nuestra primera promoción. Fue el primer graduado, docente de la casa también, fue el primero en terminar el colegio y se recibió de profesor de historia. Este año se cumplen 25 años de la primera promoción, por lo tanto eso resalta más la importancia que tenía el acto de hoy».
Álvarez expresó su satisfacción al ver a 69 graduados y compartió momentos especiales con los padres. «Cuando uno está, ahí viene el padre y te dice ‘Gracias por lo que hiciste por mi hijo’, ahí es el momento que creo que uno compensa todos los malos tragos que pasan el año».
Además, destacó el elevado porcentaje de graduados que continúan sus estudios universitarios. «Si hablamos de un promedio, yo creo que estamos en el 98%, porque son muy, muy poquitos los alumnos que no siguen una carrera universitaria. De hecho, es el objetivo del colegio, formarlos para que ingresen a la universidad y tengan unos buenos desarrollos, creo que en eso hemos cumplido».
EL acto concluyó con la descubierta de la placa de recuerdo de la Promoción 2023 en el hall central del colegio.
Comentarios