La sede de la Extensión Aulica Ushuaia de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), fue el escenario del acto de entrega de 17 diplomas correspondientes a la Diplomatura en Formación Docente para Técnicos y Profesionales.
Esta diplomatura, diseñada como una capacitación sistemática y jerarquizada, se erige como un pilar fundamental para aquellos técnicos y profesionales que aspiran a ejercer la docencia en la provincia. Su importancia radica en el reconocimiento ministerial que respalda el programa y otorga a los graduados la habilitación necesaria para desempeñarse como docentes.
La ceremonia contó con la presencia del decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, ingeniero Mario Ferreira, quien expresó su satisfacción por la culminación exitosa de esta etapa formativa. Para la facultad, estos eventos son motivo de alegría y representan la concreción de los objetivos planteados tanto por la institución como por los participantes de la capacitación.
«Siempre es un placer celebrar estos logros, ya que marcan la culminación de un arduo esfuerzo por parte de profesionales y técnicos que, si bien cuentan con la experiencia en sus campos respectivos, carecen de la formación pedagógica didáctica necesaria. Es precisamente eso lo que nuestra diplomatura brinda: la preparación integral para ejercer la docencia con excelencia«, afirmó el decano.
Por su parte y en diálogo con Prensa Universitaria, el secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, Licenciado Fabio Seleme señaló que “la idea de nuestra Secretaría es darle continuidad al dictado de esta diplomatura tanto en Río Grande como Ushuaia. Creemos que además de permitir a los profesionales y técnicos la formación didáctico-pedagógica necesaria para muchos de los que ya hoy se desempeñan en el sistema educativo”.
Agregó además que “es una herramienta que al sistema educativo mismo le ha permitido solucionar muchos de los problemas que tiene por el déficit de formación docente que hay en algunas áreas, sobre todo en áreas técnicas o áreas tecnológicas y de ciencias duras. Así que esperamos darle continuidad a esta diplomatura que ha sido todo un éxito tanto en Río Grande como en Ushuaia”.
Con esta entrega de diplomas, la UTN reafirma su compromiso con la formación continua y la excelencia académica, contribuyendo al desarrollo educativo de la provincia y fortaleciendo el perfil de los profesionales que se embarcan en la noble tarea de educar.
Comentarios