Publicado en

Avanza la construcción del puente peatonal

Con la llegada de las últimas piezas premoldeadas de hormigón procedentes de la provincia de Buenos Aires, se retomó la construcción del primer puente peatonal de la ciudad de Río Grande. De las tareas tomó parte una enorme grúa y cuadrillas de trabajadores de la empresa contratista.

(Río Grande, 04 de marzo de 2012) – Con la llegada de las últimas piezas premoldeadas de hormigón procedentes de la provincia de Buenos Aires, se retomó la construcción del primer puente peatonal de la ciudad de Río Grande. De las tareas tomó parte una enorme grúa y cuadrillas de trabajadores de la empresa contratista.

Cabe destacar que la parte central que ya está montada, pesa unas 30 toneladas, en tanto las rampas laterales pesan 17 toneladas.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Alberto Goitía, explicó que “este viernes se comenzaron a montar las distintas piezas de la rampa y todo los trabajos, tanto de la parte estructural como la terminación de los componentes de seguridad, como las barandas y el techado de la zona de circulación de las personas”.
El funcionario municipal supervisó estos trabajos y destacó el avance de la obra.

En tanto el director de Obras Viales y Transporte, Claudio Barrios, se refirió a la parte técnica de la estructura, señalando que “en este momento se están colocando las rampas, la semana pasada llegó la última que estaba faltando así que la empresa empezó a montar en el día de hoy, vamos a montar lo que es un sector y la semana que viene se va a montar el otro sector”.

Explicó que son rampas modulares. El puente en sí lo ha adquirido en Buenos Aires la gente de ‘Proyectos Fueguinos’, ahora están en la colocación de las rampas y después van a ir soldadas, hay unas platinas de acero que están en las ‘Y’ griegas donde van apoyadas las rampas y ahí van a ir soldadas una vez que se vayan colocando una por una, la rampa en sí va en forma de zeta, se le llama así, en zigzag, en realidad el cruce de la ruta son 25 metros y todo el desarrollo del puente son aproximadamente 180 metros con rampas y demás”, reveló.

También describió que este puente “lleva una baranda alrededor de la rampa y en el puente también, en el cual también va un arco de punta a punta del puente y después va a ir con una malla metálica todo alrededor para evitar accidentes, para que nadie se caiga”.

Agregó que “en la parte del puente en sí que cruza la ruta va a llevar unos caños que se ubican en hache y va a tener toda una malla de protección. También tendrá iluminación tanto en las rampas  como en el mismo puente, la gente de la Cooperativa Eléctrica se ha comunicado con el personal de ‘Proyectos Fueguinos’ quienes les han dado las directivas de que tienen que colocar dos circuitos, y una vez que se termine de montar todo esto se va a ir haciendo toda la protección”.
Por último observó que “en realidad esto está diseñado con rampas así que bueno es una de las posibilidades que se las pueda usar, por supuesto que van a tener que ser acompañados porque tienen una pendiente bastante elevada pero bueno, es para eso, no como en otras ciudades que tienen escaleras”.