Siguen las malas noticias para los trabajadores de la industria fueguina, afectados por las decisiones económicas del actual Gobierno Nacional que dificulta la importación de insumos y por el contexto de incertidumbre a raíz de la inminente asunción de Milei.
El Grupo Mirgor fue el primero en adoptar una drástica decisión este martes, que ya fue confirmada a los trabajadores de IATEC en asamblea, a través de los delegados de la UOM: cesan los PPD, los contratados quedan afuera y los efectivos son suspendidos con vacaciones forzadas.
Según indicaron los representantes gremiales a los operarios, en una reunión caldeada realizada dentro de las distintas plantas, todos los contratados quedan fuera de las líneas de producción desde este mismo 1 de diciembre. En el caso de los PPD ocurre lo mismo, sin certezas sobre su regreso a las fábricas.
Para los efectivos la realidad no es diferente: suspendidos desde comienzos del mes próximo, tendrán vacaciones anticipadas desde el 18 de diciembre, paralizando completamente la producción de celulares, televisores y monitores por parte de Mirgor.
Referentes de la empresa indicaron que la medida alcanza a IATEC y Brightstar (no así a Mirgor autopartista) y responde a los inconvenientes para incorporar insumos, afectados por la falta de aprobación de las famosas SIRAs (Sistema de Importaciones de la República Argentina).
El inconveniente responde exclusivamente a las decisiones del actual Gobierno, pero los delegados reconocieron que hay temor por las políticas que adoptará el equipo de trabajo que designe Javier Milei para industria y si los dólares que existan serán utilizados para la producción y el trabajo nacional.
Comentarios