Este miércoles 22 de noviembre se realiza un paro docente por 24 horas con movilizaciones en las tres ciudades a partir de las 11 horas. La medida de fuerza fue anunciada la semana pasada luego de que la Mesa Paritaria Salarial no prosperara y fue ratificada el día de ayer, luego de que se retomara la negociación.
Este martes 21 de noviembre se retomó el cuarto intermedio de la Mesa Paritaria Salarial para los docentes, donde el Gobierno ratificó la propuesta con los argumentos presentados la semana pasada. Por lo que se ratificó el paro.
El gremio SUTEF insistió que el Ejecutivo debe realizar un mayor esfuerzo e inversión en el salario de las trabajadoras y trabajadores de la educación fueguina, destacando que los 40 puntos por debajo de la inflación se le suma el 8,3% de IPC del mes de octubre. “Esto representa un brutal ajuste teniendo en cuenta que a fin de año estaremos a 100 puntos por debajo de la inflación”, aseguraron desde el gremio.
SUTEF exigió nuevamente el pago porcentual de los alquileres de la docencia y la intervención del Estado en el mercado inmobiliario; la actualización de las asignaciones familiares y todos los conceptos que lo integran y la devolución de los descuentos practicados por paros y/o desobligaciones.
Respecto al pedido de una audiencia con el Gobernador, los representantes del Ejecutivo manifestaron que el máximo mandatario provincial realizará una convocatoria por todos los temas que están planteados en la agenda, principalmente por la situación salarial, la situación habitacional, la no regulación de los precios y el desendeudarniento de las familias docentes.
Luego de finalizada la mesa, el secretario de Educación, se comunicó con el SUTEF para establecer una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Melella a desarrollarse el día viernes 24 de noviembre en la ciudad de Ushuaia.
Comentarios