Una Provincial, una PASO, una general y un balotaje. Cuatro elecciones, distintas cada una de la otra, requirieron de los votos del electorado fueguino en un año 2023 signado hasta el hartazgo por la campaña; con un consuelo: pudieron ser cinco si Tierra del Fuego llegaba a segunda vuelta.
Fueron 250 días los que pasaron entre el 15 de marzo, cuando se oficializaron las alianzas para los comicios del locales del 14 de mayo, y el balotaje de ayer, que terminó alzando a Javier Milei como nuevo Presidente.
Con la contienda finalizada, resta ahora el sprint final para oficializar los resultados obtenidos a lo largo del año calendario: a partir del 10 diciembre comenzarán a asumir funciones aquellos que fueron validados por el voto.
En principio serán los miembros del Congreso junto al presidente electo Milei, en un evento previsto para el 10 de diciembre, y luego, ya en el plano local y en orden, llegará la jura de los nuevos concejales y la reasunción de los intendentes, en una seguidilla de actos que culminará con los flamantes legisladores ocupando sus respectivas bancas y el gobernador Gustavo Melella iniciando su segunda gestión.
Comentarios