Participan, además, los «peritos de parte» designados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la empresa TBA, la Secretaría de Transporte y por la defensa del motorman Marco Antonio Córdoba, conductor de la unidad de la ex línea Sarmiento que protagonizó el siniestro el miércoles pasado.
Los puntos de pericia «tienen que ver con el estado general de la unidad, mantenimiento y calidad de los materiales con que se ha reparado», dijeron a Télam fuentes allegadas a la investigación.
En el lugar se hizo presente el abogado Gregorio Dalbon representante de los familiares de 17 víctimas de la tragedia, quien presentó también a un perito de parte que no contaba con la autorización del juez que entiende en la causa, Claudio Bonadio.
Dalbon afirmó que «venimos a interiorizarnos y a ver el trabajo de los peritos oficiales. No confiamos en las pericias que pueda dar la empresa TBA».
Asimismo, aclaró que para él «el maquinista no es culpable, él es una víctima de esta tragedia ya que permaneció en la cabina de mando hasta último momento».