La Fundación Garrahan continúa creciendo con las campañas de concienciación del reciclado y ya son 32 los corazones para tapas de plástico y 11 los contenedores de latas en la ciudad.
“De la mano de la empresa TotalEnergies que nos acompaña desde el principio, inauguramos el contenedor 11 de latas y ya son 32 nuestros corazones”, dijo para ((La 97)) Radio Fueguina Mónica Becerra, referente del programa de reciclado y medio ambiente de la Fundación Garrahan.
“Los vecinos merecen más que agradecimiento, porque son los que se toman su tiempo para ir a los contenedores y ponen su donación para el programa de reciclado. Cada vez juntamos más, este 2023 ya se llevaron tres camiones muy cargados”, destacó la referente del programa de reciclado.
Sin embargo, en lo que refiere a los logros del equipo, este año se consiguió una importante recaudación de papel luego de la firma de un convenio con el Gobierno de la provincia para que después de los 10 años se puede entregar el papel confidencial.
“El Hospital ha entregado mucho papel en cajas y bolsones, triturado, que tenían de hace muchos años acumulado”, destacó Becerra.
El papel se vende por kilo a una empresa que hace papel higiénico, cuadernos o agendas, sale al mercado transformado nuevamente. Por ejemplo, con las tapitas se hacen bebederos para perros, baldes, tachos, incluso las sillas de plástico.
“Siempre que sale un camión se hace el trámite a la Aduana como corresponde, se genera la nota a través de nosotros con total de kilos de latas y papel que van a salir de la provincia”, expresó.
Lastimosamente, hubo solo una situación poco agradable cuando se recaudó una importante cantidad de soportes para computadoras, gabinetes e impresoras, que entregó el BIM 5 y terminó en el relleno sanitario ya que no pudo salir de la isla.
Particularmente la referente del programa de reciclado del Garrahan destacó el respeto de la gente que no arroja otra clase de residuos en los corazones ni en los contenedores de lata, aunque señaló que aún falta concientizar sobre el tema.
“Falta concientizar, pero seguimos sumando gente que se involucra en este tema. Terminamos el año con muchos docentes involucrados para el año que viene, porque siempre son particulares que primero empiezan a imponerlo en sus lugares de trabajo y después se vuelve generalizado”, finalizó diciendo Mónica Becerra..
Comentarios