Publicado en

Nueva planta tecnológica en Tierra del Fuego

Coradir, la compañía argentina dedicada a la producción de computadoras, notebooks, netbooks, decodificadores de televisión digital, y televisores LCD y LED, acaba de inaugurar una nueva planta de producción en Ushuaia,

Con una superficie total aproximada de 1.200 m2 y acceso sobre avenida Perito Moreno Nº 2780, el nuevo establecimiento industrial crea 50 puestos de trabajo e incorpora tecnología de punta para la producción de monitores LCD y LED de alta calidad.

De esta manera, la compañía creada en 1995 por empresarios argentinos y con capitales nacionales se instala también en Tierra del Fuego, con una capacidad de producción anual de 348.000 monitores, con los que seguirá liderando la iniciativa de crecimiento en la industria argentina, ofreciendo al mercado productos de vanguardia tecnológica y calidad internacional.

«La apuesta permanente es al trabajo argentino -señaló el ingeniero Alberto Corapi, presidente de la compañía-. Nuestro lema es: Sin industria no hay trabajo; sin trabajo no hay Nación. Y lo refirmamos con hechos, como la instalación de nuestra nueva planta en Tierra del Fuego».

Coradir, con sede central en la ciudad de San Luis, tuvo como objetivo demostrar que las empresas locales pueden diseñar y producir tecnología de punta a nivel de las marcas reconocidas mundialmente, opera también una planta industrial en el polo tecnológico de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, donde produce equipos informáticos.

Las plantas de San Luis y Buenos Aires trabajan actualmente con procesos certificados por las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, y ya se encuentra en proceso de certificación la nueva planta de Tierra del Fuego.

Desde su creación, Coradir se ha focalizado en los sectores público y corporativo, segmentos en los que logró posicionarse como un referente.

Elevando los estándares de calidad, se convirtió también en una de las principales empresas nacionales con clientes en todo el país.

Actualmente Coradir fabrica computadoras personales, televisores LCD y LED con decodificador integrado STAVD-T, monitores, decodificadores de televisión digital «all in one», pantallas táctiles, pantallas LED, notebooks / netbooks, luminarias LED y sistemas de energía solar. Una de sus divisiones está también dedicada al desarrollo de software.