RIO GRANDE.- El encuentro se realizó en el despacho de la Intendencia el pasado viernes y además de las autoridades mencionadas participó la Coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso quien también firmó la propuesta. La ASOEM estuvo representada por su Secretario General Gerónimo Ruiz y el Secretario de Actas, Eduardo Cabral.
Luego de la reunión, el titular del sindicato municipal destacó el apoyo del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante a este proyecto que pretenden llevar al seno del Congreso de la Nación. “Aprovechamos que la Comisión Bicameral de Relaciones Exteriores sesionó en la ciudad de Ushuaia para elevar esta propuesta que ASOEM viene trabajando y que está relacionado con nuestras Islas Malvinas, cuestión que es muy cara a los sentimientos de los argentinos, sobre todo para los fueguinos que hemos vivido en 1982 los avatares de la guerra”.
Gerónimo Ruiz agregó que “hemos querido aportar a la discusión con una propuesta sobre cómo contribuir a malvinizar nuestro país y cómo nacionalizar el tema Malvinas porque vemos que solamente en Tierra del Fuego y Santa Cruz hay carteles que señalan que ‘Las Malvinas Son Argentinas’ o con monumentos sobre Malvinas, pero en el resto del país está ausente. Nosotros creemos que esta situación no es justa y que en todo el país se tiene que defender este lugar de la Patria, como son las Islas Malvinas”.
Ruiz avanzó que el proyecto pretende que en todas las rutas nacionales y accesos se coloquen carteles indicadores con la aludida leyenda, especialmente en las zonas de frontera con todos los países lindantes. “Es un menaje para el turista, para los pueblos hermanos, pero también para nosotros los argentinos y por eso el gremio municipal ha aprovechado este momento histórico de la sesión de esta comisión bicameral para que reciban nuestros parlamentarios nacionales este proyecto”.
El Secretario General de ASOEM resaltó que la recepción de esta iniciativa por parte de las autoridades municipales “fue fantástica porque nosotros solamente veníamos a informarles que íbamos a presentarle este proyecto e inmediatamente decidieron acompañar esta propuesta con sus respectivas firmas”.