La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner optó por viajar a El Calafate, en donde permanecerá durante este fin de semana y regresará para participar en el acto principal por el Bicentenario de la Creación de la Bandera, en la ciudad de Rosario, en donde se espera que haga algún anuncio referido a la tragedia de Once.
La mandataria optó por un perfil bajo desde que el pasado miércoles una formación de TBA embistió contra la estación de Once, dejando un saldo de 50 muertos y más de 700 heridos. Según informa el diario Ambito Financiero, la Presidenta analizará la situación en la localidad santacruceña,en donde también se espera una reunión con el presidente Fernando Lugo. El viaje del mandatario al país es para brindar su apoyo y solidaridad a las familias paraguayas que perdieron a un familiar o ser querido en la tragedia de Once. Según medios de dicho país, Lugo salió de Asunción a las 8.30 de la mañana de este viernes.
El viaje al sur estaba previsto de antemano, ya que este 25 de febrero cumpliría 62 años el expresidente Néstor Kirchner, momento en donde la familia se reúne para recordarlo.
Para el acto del día lunes, feriado por única vez, están convocados gobernadores y ministros, por lo que será la reaparición en público tras una semana corta por los feriados de Carnaval y en donde Cristina Fernández de Kirchner optó por no hacer declaraciones.