Comienzan a definirse las posiciones de cara al inminente balotaje que se desarrollará el próximo 19 de noviembre, donde quedará definido si el timón del país será comandado por Sergio Massa (Unión por la Patria) o Javier Milei (La Libertad Avanza).
En este marco, la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande a través del Congreso Extraordinario de Delegadas y Delegados tomo posición a favor del actual ministro de Economía, Massa. Considerando que es su “responsabilidad y compromiso como organización gremial, herederos de las luchas históricas del movimiento obrero defender las libertades democráticas que permiten la defensa de cada derecho conquistado”, dice el comunicado.
El gremio resolvió reforzar la lucha para 9 puntos clave: Mantener las condiciones de la 19.640; la industria nacional y los puestos de trabajo; la continuidad laboral; la recuperación salarial; el derecho a la salud pública; el derecho a la educación; el derecho al acceso a la vivienda; los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas; y la concreción del Cruce Soberano por Aguas Argentinas.
En este sentido, puntualizó que para poder ejercer la lucha por cada puto es imperante votar al candidato a presidente de la nación por el espacio de UxP y actual ministro de Economía, Sergio Massa.
Comentarios