Responder un mensaje de texto, actualizar el perfil de Twitter y chequear Facebook son algunas de las tareas que se realizan de forma habitual desde una computadora y en la tranquilidad de un escritorio. Sin embargo, en los últimos años se volvió en una actividad casi exclusiva de los teléfonos celulares con acceso a Internet, y el espacio público se llenó de peatones zombies que se encuentran abstraídos por la pantalla de su dispositivo móvil.
Si bien existen algunos avances que permiten mantener una interacción con el smartphonesin tener la necesidad de mantener la atención en la pantalla del equipo , los ingenieros de Google planean ir un paso más allá con el desarrollo de unos anteojos que permitan proyectar en los cristales la información de los teléfonos celulares.
El dispositivo estará disponible para fines de 2012 y tendrá un costo de un smartphone, estimado entre 250 y 600 dólares, según empleados de la compañía citados por el blog de noticias tecnológicas Bits del diario The New York Times . Este accesorio estaría basado en Android e incluiría una pequeña pantalla en una de las lentes, sensores de movimiento, GPS y la capacida de tener una conexión 3G o 4G.
Asimismo, este proyecto de Google aprovecharía la función de realidad aumentada que ya experimenta en Goggles , una de las aplicaciones oficiales de la compañía basada en esta función. De esta forma, estos anteojos también contarían con una modesta cámara digital para descubrir información acerca de edificios, puntos de interés y la ubicación de amigos en un entorno.
Esta última función generó preocupaciones en el grupo interno de investigación de Google en torno a la privacidad de los usuarios en caso de ser observados por otro usuario que posea estos novedosos anteojos.
Las prestaciones de estas lentes traen el recuerdo de una mirada del mundo desde los ojos de un Terminator, el personaje de ciencia ficción recreado en la película de James Cameron, que reflejaba información adicional de personas y objetos en tiempo real, algo que de forma incipiente recrean algunos desarrollos de realidad aumentada en los smartphones..