Publicado en
Club O'Higgins

«Duele ver que todo se haya ido en una hora»

El histórico Club O’Higgins sufrió un terrible incendio el fin de semana. Pese al dolor y la amargura del hecho, trabajarán para ponerlo de pie nuevamente.

En horas de la tarde del sábado, un incendio se resintió en todos los vecinos de Río Grande, pues, el histórico Club O’Higgins se encontraba en llamas. Pese al intenso trabajo que realizaron los Bombero Voluntarios, nada pudieron hacer para evitar los daños de la infraestructura.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la hija de uno de los fundadores del Club O’Higgins y actual presidenta, Lucy Toledo se mostró dolida por la situación. Asimismo, confirmó que las pericias realizadas, arrojaron que el ígneo se produjo por una sobrecarga eléctrica en la parte superior del restaurante «Lo de Nené», el cual se encuentra al lado del Club O’Higgins, lugar por donde ingresó el fuego.

El club es reconocido entre los vecinos por la cantidad de ferias que se realizaban en el lugar. Ese mismo sábado, «estaba planeado que se realice uno, pero se suspendió», resaltó la presidenta, «sino hubiera sido un desastre más grande», añadió.

Las llamas y el humo negro podían verse desde distintos sectores del centro de la ciudad, y esto es porque «son edificios antiguos». A esto, Toledo le sumó las sillas de plástico que se encontraban dentro del club.

Ante la consulta por parte de ((La 97)) si pudieron ingresar al lugar, expresó que sólo pudieron ver los daños desde el hall y la escena les resultó «muy triste», ya que «la parte de arriba del Club colapsó: El techo se vino abajo». Sólo pudieron ver escombros. «Duele ver que todo se haya ido en una hora», lamentó.

Afortunadamente, el Club cuenta con seguro, por lo que ayudará a solventar los gastos para ponerlo de pie nuevamente. A esto, le sumó los recuerdos de cómo los fundadores de la institución iban a aquel lugar ubicado en Perito Moreno al 800, luego de sus horarios de trabajo «para levantarlo poco a poco, con la ayuda de sus esposas». Toledo sostuvo: «En su momento lo hicieron nuestros padres, y ahora nos toca a nosotros» para ver si logramos hacer lo que ellos hicieron».

Toledo recalcó que actualmente, el Club O’Higgins era utilizado por feriantes y Gobierno Provincial para entregar los módulos de Red-Sol.

Por último, la hija de uno de los fundadores, agradeció a vecinos, colegas, así como también al Gobernador, Gustavo Melella y al intendente Martín Perez por brindar apoyo.

Comentarios