En relación a la crisis provocada por las políticas oficiales en el abastecimiento de combustibles, el gobierno nacional ha anunciado que ha tomado medidas para resolver la situación, pese a lo cual no se espera que ello suceda en el plazo inmediato.
Al respecto, la Asociación de Expendedores de combustibles afirmó que el abastecimiento “se irá normalizando en los próximos días”.
En el mientras tanto, la empresa Autosur S.A., concesionaria del servicio en Río Grande viene informando acerca de las medidas que se toman para que la crisis afecte lo menos posible a los usuarios de la zona.
Este sábado, -tal como informó ((La 97)) Radio Fueguina, el expendio de nafta y gasoil se venía realizando en forma alternada entre los distintos surtidores, ajustado a los cupos fijados por YPF y priorizando la demanda de los servicios de Seguridad y de Emergencia.
En cuanto a los faltantes, se difundió un cronograma en el cual se puntualiza que se estima contar con stock renovado de Nafta Super e Infinia en la margen Sur a partir de las 16 horas.
En cuanto a la terminal de Ruta 3 y Avenida de Circunvalación, llegarán una nueva partida de Ultradiesel, alrededor de las 16,30. Esta es la estación donde se concentra la demanda del producto por parte de los camiones que atraviesan, entran y salen de la ciudad.
Después de las 1900, en tanto, estima contar en la estación de calle Malvinas con nafta Super e Infinia.
De tal modo, y de forma alternada, se va garantizando a los usuarios la provisión de combustibles en forma rotativa en las distintas estaciones, previniendo un faltante marcado por largos períodos.
La demanda se concentró en la mañana del sábado por vehículos que apuntaban a salir de la ciudad, aunque no se observaron filas que desbordaran la atención en ninguna estación de servicio y las esperas no fueron demasiado extensas en ningún caso.
Comentarios