Una camarera brasileña de 30 años, tripulante del crucero MSC Armonia , propiedad de la compañía Mediterranean Shipping Company, murió el sábado a la madrugada en Santos, a 70 kilómetros de San Pablo, a raíz de un cuadro respiratorio grave . En la embarcación viajaban unas 2 mil personas y 720 tripulantes.
Cuando el barco regresó a Santos para finalizar el trayecto de tres noches por Brasil, algunas personas recibieron asistencia médica por prevención. Ahora, la misma embarcación amarró en Montevideo y mañana a las 9 llegará a Buenos Aires . Y se supo que el capitán pidió que en la capital uruguaya haya un neumonólogo listo para asistir algunos turistas que presentan síntomas de gripe.
Según el comunicado que emitió el hospital donde atendieron a Fabiana dos Santos Pasquarelli, la mujer murió tras pasar dos días internada bajo un cuadro de influenza tipo B . También informaron que diez personas tuvieron que ser atendidas por presentar los síntomas, aunque la empresa afirma que sólo fueron siete tripulantes a los que ya les dieron el alta. Después de navegar dos días el crucero amarró hoy en Montevideo.
El encargado de Relaciones Públicas de la Armada uruguaya, Sergio Bique, aseguró: “El capitán dijo que algunos pasajeros tienen enfermedades respiratorias , por lo que pidió a Sanidad Marítima que en su equipo incluya un neumonólogo”.
En un comunicado, MSC asegura que la situación de la embarcación es normal y, como estaba previsto, mañana llegará al puerto de Buenos Aires.
El crucero termina en seis días en Santos, con paradas en Punta del Este y Sao Francisco do Sul.