Publicado en
Causa por estafas

Nieva declaró haber huido por miedo a su integridad física

Lo indicó para ((La 97)) el Fiscal Mayor Bramatti quien consideró que se trató de un intento de mejorar su situación y dar herramientas a la defensa para el pedido de excarcelación.

El pasado viernes arribó el detenido Walter Javier Nieva a Río Grande luego de ser capturado en Misiones, procediéndose a tomar su declaración indagatoria.

Según indicó el Fiscal Mayor Pablo Bramatti, Nieva se negó a declarar, aunque formuló un par de razones por las cual había abandonado la isla, “pero de las 93 imputaciones no se efectuaron no hizo descargo alguno”, manifestó.

Según explicó el Dr. Bramatti, Nieva adujo que abandonó la provincia ya que “se sentía amenazado, temía por su integridad física”. Sin embargo, no dijo qué tipos de amenaza, de quién y tampoco efectuó ninguna denuncia.

A modo de ver de la fiscalía se trató de un descargo para mejorar su situación frente a la detención y después formular el pedido de excarcelación”, consideró el Fiscal Mayor.

Respecto a la imputación, el Dr. Bramatti recordó que Nieva “orquestó un ámbito de comodidad para los inversores en su rol de abogado y policía, los invitó a participar de una empresa donde se invertían grandes sumas de dinero y se otorgaban buenos intereses”.

Simuló tener un respaldo económico y manejar operatoria de la Bolsa y acciones, además de toda una parafernalia de inversiones a nivel nacional e internacional”, agregó.

Con eso logró que por lo menos 93 denuncias por estafa con montos que rondan los 100 millones de pesos y entre 15 o 30 mil dólares. Estamos hablando de un monto altísimo, en algunos casos incluso para justificar supuestos pagos de intereses emitió comprobantes de transferencia falsos”, finalizó explicando el Fiscal Mayor.  

Comentarios