Comenzó la cuenta regresiva para la tradicional jornada estudiantil de la “Serenata” donde los jóvenes de la ciudad que están a punto de terminar sus estudios secundarios disfrutan de 4 noches de celebración.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina el Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud del municipio, Sebastián Bendaña, explicó que desde hace un par de años se ha puesto un importante foco en la seguridad.
“Van a poder disfrutar de las 4 noches con un dispositivo de seguridad de casi 200 personas”, aseguró
Es un trabajo donde se sum también personal del gobierno de la provincia con aportes importantes en la salud y concientización.
“Hay que destacar que son 1500 jóvenes con quienes durante todo el año hemos mantenido reuniones de concientización y contención”, resaltó y mencionó que el trabajo oficial con esta camada inicia durante el “Reciclá y Viajá” para los alumnos de penúltimo año.
Bendaña recordó que las medidas de seguridad serán similares a las que fueron utilizadas en años recientes:
“Los que tienen la intención de ir deben llevar a sus padres a las Oficinas de Juventud con las autorizaciones correspondientes, ahí se le saca una foto y se da una pulsera, en la entrada se escanea la pulsera para ver si coincide con la foto de la entrada”, detalló el Gerente de Juventudes.
Este dispositivo permite distinguir a los alumnos de último año autorizados de los que no y aquellos que no deberían tener permitido el ingreso.
Finalmente, Sebastián Bendaña mencionó que hay un importante aporte de la Policía de la Provincia, Seguridad Privada, personal médico y de salud, de Defensa Civil, Transito, Promotores territoriales y de género: “Todo un equipo para que los chicos se sientan en un lugar seguro”, concluyó.
Comentarios