La propuesta llevada adelante por el equipo técnico que conforma la Subsecretaría de Juventudes, busca orientar a las familias sobre la alimentación saludable y el inicio de las incorporación de nuevos alimentos en bebés, niñas y niños, utilizando métodos como el Baby Led Weaning (BLW «comer en trozos») y el BLISS -Baby Led Introduction to Solids- (BLISS) para sostener una dieta nutritiva más completa.
Esta propuesta está destinada a familias, cuidadores y personas que acompañen infancias que estén iniciando la alimentación complementaria. El encuentro será en Río Grande, en la Casa de la Alegría (Las Azucenas 23) B° Arraigo Sur el miércoles 25 de octubre de 18 a 20:00 hs.
Quienes deseen participar de este encuentro, deben completar el siguiente formulario:
https://forms.gle/b9VMQYmHVtvgj7gN8
Importante: se solicita asistir sin niños porque la clase se dictará en la cocina.
Al respecto, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, expresó que “esta nueva propuesta será llevada adelante por el equipo técnico que forma parte de nuestra Subsecretaría. En la charla se trabajará con padres, madres y cualquier persona a cargo de los cuidados de las infancias para darles a conocer nuevas maneras de incorporar una alimentación saludable. Se responderán distintas dudas respecto a en que momento es conveniente iniciar la alimentación complementaria, además de profundizar en las técnicas que permiten mejorar la alimentación en bebés, brindándoles mayores nutrientes”.
Para más información, pueden visitar las redes oficiales de @JuventudesTDF.
Comentarios