Pocos meses restan para que se cumpla un año desde ese fatídico 18 de diciembre cuando, en una vivienda ubicada en la calle Punta Popper al 364 del barrio Chacra XIII de Río Grande, fue asesinado Alexis Baciocchi a manos de Florencia Mancilla.
Este caso causó particular escándalo, no solo por la gravedad del hecho sino por la viralidad que obtuvo a raíz de un vídeo de Mancilla reconociendo la responsabilidad del crimen minutos después de haberlo cometido.
Pocos meses restan para que se cumpla un año y en ese marco, desde ((La 97)) Radio Fueguina se tomó contacto con la abogada querellante de la familia de la víctima, la Dra. Sandra Arenas quien junto a la Dra. Soto se han hecho cargo de la querella recientemente.
“Respecto a la causa y el avance nosotros en su momento habíamos pedido la reconstrucción del hecho”, indicó la letrada.
La abogada de la familia brindó a este medio escalofriantes detalles de la muerte de Baciocchi, el cual recibió ocho puñaladas por la espalda, mordeduras en su cuerpo, varios golpes, “fue atacado con un destornillador y con un martillo, y posiblemente haya habido un golpe final con una piedra”, describió el horror.
Además, se suma el hecho de que, al momento de la autopsia, se encontraron piedras dentro de la boca y pulmones del tatuador, “es decir que puede haberlo ultimado mientras ya estaba agonizante”, señaló la Dra. Arenas.
Ante estos hechos detallados por la abogada llama particularmente la atención que la causa haya sido caratulada como “homicidio simple” y que Mancilla haya sido excarcelada.
“El problema es que Mancilla nunca estuvo detenida y el problema que radica la excarcelación con la fundamentación ilógica de la perspectiva de género”, criticó duramente Sandra Arenas.
“Si un hombre le hubiera hecho eso a una mujer ahora estaría condenado a prisión perpetua y nunca sería excarcelado”, insistió la abogada de la familia de Baciocchi.
Respecto a cómo continuará el tratamiento jurídico la letrada indicó que se pedirá que cambie la caratula de la causa a homicidio con alevosía, premeditación y ensañamiento.
“Acá hubo odio, se actuó con engaño, malicia y acecho”, apuntó.
Con esta nueva caratula cambiaría consecuentemente la pena que se podría esperar y la abogada Arenas no se guardó de decir cuál es su voluntad y la de la familia de Baciocchi:
“Queremos la prisión perpetua para Florencia Mancilla”, finalizó declarando Sandra Arenas.
Resta decir que Mancilla será indagada durante el transcurso de este mes, aunque aún no se conoce la fecha certera y su caso puede llegar a ser otro de los grandes juicios que la ciudad esperará con ansias.
Comentarios