Publicado en
De la Riva

«Estaban fumando porro y tomando merca, estaban ahí tranquilos y se les meten tipos de prepo”

El abogado defensor de uno de los cuatro imputados por el crimen de Perpetto y Roth, cuestionó el pedido de perpetua para su representado, e insistió en que su actuación fue de legítima defensa.

El Dr. Alejandro De la Riva, representante legal de Gastón Badilla, uno de los cuatro imputados por el asesinato de Víctor Perpetto y Nahuel Roth, cuyo juicio en el ex campamento YPF se acerca a su conclusión por estos días, insistió en ((La 97)) Radio Fueguina sobre la inocencia de su defendido quien, al igual que los otros acusados, se defendieron de un ataque previo de las víctimas.

De la Riva graficó que Badilla y los restantes imputados “estaban en su casa tomando mate, fumando porro y tomando merca, estaban ahí tranquilos y se les meten tipos de prepo” en alusión a la presencia agresiva de Perpetto y Roth en el domicilio del barrio Profesional donde ocurrieron los hechos.

“No es que los llamaron ‘che, vengan a compartir’, no, no, se les metieron de prepo, ya se les habían metido dos horas antes, les arrebataron la sustancia que tenían”, relató encendidamente el letrado, quien aseguró que esa circunstancia “ya está todo probado”.

Sin embargo, cuestionó, luego que la querella y la fiscalía solicitaran prisión perpetua para los cuatro, que “hay un denodado esfuerzo en torcer la verdad, en ocultar la verdad, en no seguir investigando”.

Finalmente, el Dr. Alejandro De la Riva advirtió que si el fallo va “en un sentido que no es el que nosotros creemos que sea justo”, acudirá sin dudas ante la instancia del Superior Tribunal de Justicia. “Y si el Superior Tribunal de Justicia también sostiene que sin pruebas se puede condenar, iremos a la corte, no es tan complicado esto” adelantó finalmente el letrado riograndense.

Comentarios