La ministra de Salud, Judit Di Giglio, resaltó la importancia de la obra del servicio de Neonatología, el cual cuenta con una capacidad instalada de 10 unidades de terapia intensiva y 2 de cuidados intermedios. Se mejoró el sector donde se realiza el fraccionamiento de la leche materna; así como se agregaron consultorios para la atención neonatal.
En ese sentido, la funcionaria provincial, consideró que “es de excelencia; cuenta con un valioso recurso humano y de referencia en la ciudad”. Además, reflexionó que “el servicio de internación pediátrica; de cirugía infantil; neonatología y de terapia intensiva infantil, son únicos en la ciudad, tanto para el sector público como privado”.
Respecto a la obra, la Ministra explicó que “tanto Neonatología, como Terapia Intensiva Adultos y Hemodiálisis -estas últimas Tiras ya están inauguradas y en funcionamiento- estaban pensadas para ejecutarse luego de la ampliación del HRU, pero el incendio ocasionado en el nosocomio capitalino, nos permitió refuncionalizar y avanzar con esta parte del Plan Director de Infraestructura Hospitalaria”.
“Concretamos tres obras que van a quedar en la historia de la salud pública y que van a dar respuesta en al menos los próximos 30 años, porque así se planificaron, pensando en una población mayor a la que tiene hoy Ushuaia” enfatizó Di Giglio.
De igual modo, la titular de la cartera sanitaria, subrayó que “tomamos la decisión que las obras de ampliación del HRU y refuncionalización de estos sectores se hagan paralelamente, porque la decisión política es continuar fortaleciendo la salud pública, con equipamientos; infraestructura y recurso humano”.
“Sin dudas, el Plan Director de Infraestructura Hospitalaria pondrá en relevancia a la salud pública, donde el sector más antiguo será de terapias intensivas y quirófanos, mientras que en la parte nueva se dispondrá la parte de internación; consultorios y servicios”, indicó la funcionaria.
Comentarios